La Procuraduría Anticorrupción pidió al Poder Judicial que el empresario Mario Mendoza, sindicado por la Policía y la Fiscalía como hombre clave de la organización criminal, pague la suma de 50 mil soles como reparación civil a favor del Estado peruano.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción pidió al Poder Judicial que el empresario Mario Mendoza Díaz, sindicado por la Policía y la Fiscalía como hombre clave de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ pague la suma de 50 mil soles como reparación civil a favor del Estado peruano.
La defensa legal de nuestro país hizo este pedido dentro de la solicitud que presentó para constituirse como "actor civil" o "parte agraviada", en la investigación preparatoria que se le sigue a dicho empresario por el presunto delito de cohecho activo específico, la cual fue aceptada por la jueza Margarita Salcedo Guevara el último 30 de octubre.
Reparación civil
Con esta decisión judicial, la Procuraduría Anticorrupción quedó habilitada para solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado peruano que se le pueda imponer a dicho empresario, en caso sea hallado culpable de los cargos que se le imputan en este caso.
La Fiscalía atribuye a Mario Mendoza Díaz el presuntamente haber realizado gestiones en el ahora desactivado Consejo Nacional de la Magistratura, para lograr la ratificación de Ricardo Chang Racuay como juez especializado constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en