La Junta Nacional de Justicia confirmó, por unanimidad, la destitución del abogado Víctor Raúl Rodríguez Monteza como fiscal supremo titular por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Te recomendamos
La Junta Nacional de Justicia confirmó, por unanimidad, la destitución del abogado Víctor Raúl Rodríguez Monteza como fiscal supremo titular como parte del proceso disciplinario que afrontó por el caso de la organización criminal denominada 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
La entidad adoptó esta medida al declarar infundada, en todos sus extremos, el recurso que presentó Rodríguez Monteza, a través de su defensa legal, para que se reconsiderara la decisión que adoptó este organismo el pasado 24 de noviembre del año 2021 donde se determinó su destitución en el cargo de fiscal supremo titular del Ministerio Público.
Dicho organismo también declaró infundados dos recursos presentados por la defensa legal de Rodríguez Monteza con los que buscaba anular el proceso disciplinario que afrontó en este caso aduciendo las causales de caducidad y por motivación insuficiente e incongruente.
La Junta Nacional de Justicia destituyó de su cargo a Rodríguez Monteza por haber incurrido en faltas muy graves e infringir la Ley de Carrera Fiscal por haber comunicado a miembros de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto' que sus conversaciones telefónicas eran interceptadas como parte de una investigación fiscal.
Asimismo, se probó su cercanía y confianza con integrantes de esta organización criminal como Cesar Hinostroza y Walter Ríos y haber asistido a eventos o reuniones sociales con dichos investigados.
PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia
Siguenos en