El empresario, vinculado al expresidente Pedro Castillo, pidió al Poder Judicial que archive el delito de tráfico de influencia que se le atribuye a raíz del caso Asesores en la Sombra.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El empresario Abel Cabrera, vinculado al expresidente Pedro Castillo, solicitó al Poder Judicial que ordene archivar el delito de tráfico de influencias que le atribuye la Fiscalía dentro de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso Asesores en la Sombra.
Cabrera Fernández presentó un recurso de apelación para que se revoque la decisión que emitió el juez Víctor Zuñiga Urday el último 10 de octubre, en la que declaró infundado el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó para que se archive dicho delito que le atribuye la Fiscalía en este caso.
Ante ello, el juez Zuñiga Urday resolvió el último 30 de octubre "conceder" este recurso de apelación y remitirlo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que, si lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.
Abel Cabrera cumple 30 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro, a raíz de esta investigación preparatoria que se le sigue en el Ministerio Público por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y otros en agravio del estado a raíz del caso Asesores en la Sombra, durante el Gobierno de Pedro Castillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en