De acuerdo con Ana Siucho, Andrés Hurtado habría pedido un millón de dólares para gestionar con la fiscal Elizabeth Peralta la devolución de 100 kg. de oro incautado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público apartó de manera preventiva a la fiscal Elizabeth Peralta por inconducta funcional tras conocerse unos presuntos vínculos que mantendría con el presentador Andrés Hurtado.
"Hoy la Dirección de Procedimiento Disciplinario de la ANCMP notificó la resolución que resuelve aplicar la medida de apartamiento preventivo a la Fiscal Elizabeth Peralta, por los hechos de inconducta funcional públicamente conocidos en diversos medios de comunicación. Igualmente, se informa, tal como indica la norma, a las instancias pertinentes para las acciones correspondientes.", comunicó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.
De acuerdo con Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, Andrés Hurtado habría pedido un millón de dólares para gestionar con la fiscal Elizabeth Peralta la devolución de 100 kg. de oro incautado, que presuntamente tendría origen ilegal.
Te recomendamos
Fiscal Elizabeth Peralta no se acogerá a la colaboración eficaz, aseguró su abogado
La fiscal Elizabeth Peralta no se acogerá a la colaboración eficaz ni a la confesión sincera en la investigación que se le sigue junto a Andrés Hurtado por el presunto delito de tráfico de influencias, aseguró su abogado, Benji Espinoza.
El jurista afirmó que su patrocinada se ha declarado inocente de las imputaciones en su contra y precisó que brindará su declaración ante el Ministerio Público cuando se le requiera.
"No es que la Fiscalía le ha pedido declarar, nosotros como abogados hemos solicitado ello y el fiscal a cargo ya aceptó, pero todavía no le ha puesto fecha y hora. Descartada la confesión sincera ni colaboración eficaz", dijo en el programa 'Nunca es Tarde' de RPP.
Te recomendamos
El Congreso y la autonomía del Tribunal Constitucional
El Ejecutivo gobierna pero no legisla ni juzga, más bien se somete a las funciones propias del Poder Legislativo y el Poder Judicial. El desacato de ese principio durante los últimos tiempos ha contribuido a la pérdida de respeto a las instituciones y en general a la democracia.
Comparte esta noticia
Siguenos en