La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios requirió también comparecencia con restricciones contra la exsuperintendente Nacional de Migraciones Roxana del Águila al iniciarle una investigación preparatoria por presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que imponga mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por el plazo de 15 meses contra la exsuperintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios requirió ambas medidas contra dicha exfuncionaria al iniciarle una investigación preparatoria como presunta autora del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Dicha investigación preparatoria gira en torno al trámite que realizó el futbolista Roberto Siucho en el 2019 para renunciar a su nacionalidad peruana a fin de que pudiera jugar en China, un caso en el que también se ha visto involucrado a Andrés Hurtado, conocido popularmente como ‘Chibolin’.
La instancia fiscal consideró necesarias las medidas solicitadas, a fin de facilitar la averiguación de la verdad y evitar que el imputado se ausente del país o de la localidad de su domicilio y de ese modo se frustre la eficacia de la investigación.
Este requerimiento fiscal fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, quien programó para este miércoles 6 de noviembre a las 11:30 de la mañana la audiencia virtual para su evaluación con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en