La extitular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez son investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración tras el intento de golpe de Estado que hizo Pedro Castillo.
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, podría ser condenada a 23 años y 4 meses de prisión en la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión en el fallido golpe de Estado que protagonizó el entonces mandatario Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
Así lo sostuvo la fiscal suprema adjunta, Galinka Mesa, quien, además, indicó que Chávez Chino podría recibir una sentencia de 9 años, 11 meses y 30 días de cárcel, si en caso es hallada culpable del otro delito que se le imputa: el de conspiración.
La tesis fiscal
La representante del Ministerio Público acusa a Betssy Chávez de haber acordado junto con el expresidente Pedro Castillo, el exasesor Aníbal Torres, los entonces ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez y terceras personas aún por identificar “disolver el Congreso de la República, reorganizar el sistema de justicia e instaurar un estado de excepción en el Perú”.
Preciso que este acuerdo se materializó con el mensaje a la nación que leyó el entonces mandatario en diciembre del año pasado, vulnerándose así el orden constitucional y la autonomía de los entes estatales.
La fiscal Galinka Mesa remarcó que en el caso de la también exministra de Cultura existe peligro de fuga y de obstaculización, ya que, apuntó, no cuenta con arraigo domiciliario ni arraigo familiar ni laboral tras haber sido suspendida en sus funciones de congresista de la República.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en