La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que activó la alerta restrictiva contra la exministra Betssy Chávez por 15 días, a pedido de la Corte Suprema de Justicia.
Te recomendamos
La Superintendencia Nacional de Migraciones activó este jueves una alerta migratoria restrictiva de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo investigada por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del ahora encarcelado exmandatario.
A través de sus redes sociales, Migraciones informó que la medida contra Chávez se da por un plazo de 15 días a pedido de la Corte Suprema de Justicia.
El organismo precisa que la alerta "ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de Migraciones, a nivel nacional".
El pasado 8 de marzo, Migraciones había emitido una alerta migratoria en contra de la expremier Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, tras un pedido formulado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.
La parlamentaria de Avanza País había solicitado a Migraciones la medida contra los exministros investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobara el informe final que recomendaba acusarlos constitucionalmente por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el 7 de diciembre. La legisladora formuló el mismo pedido para el ex primer ministro, Aníbal Torres.
Aprueban informa final contra Betssy Chávez
El último martes, la Comisión Permanente aprobó el informe final que recomienda denunciar constitucionalmente a la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración. Con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención, el informe remitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pasará a ser debatido en el pleno del Congreso.
Del mismo modo, con 19 votos a favor, 7 en contra y dos abstenciones se aprobó acusar constitucionalmente al extitular de la cartera del Interior Willy Huerta por los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración. Asimismo, con 23 votos a favor y cuatro en contra, se decidió aplicar la misma medida para el exministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez.
Los encargados de sustentar la acusación en el pleno del Congreso son el parlamentario de Acción Popular, Wilson Soto, y la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en