Mediante un comunicado, el exgobernador de la región Junín Vladimir Cerrón mencionó que en la casa allanada vive su madre, pero la propiedad es de su hermano.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Agentes de la Policía Nacional del Perú allanan la casa de la madre del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ubicada en la cuadra 18 del jirón Lima, en la ciudad de Huancayo, región Junín.
Algunos miembros de la PNP se encuentran resguardando la casa de tres pisos de color rosado. En tanto, se pudo observar en el tercer piso que otro grupo realiza la inspección a tres personas de la vivienda que salieron sin brindar ninguna declaración.
Mediante un comunicado, el exgobernador de la región Junín mencionó que ahí vive su madre, pero la propiedad es de su hermano. Asimismo, indicó que este allanamiento respondería a represalias por las reformas judiciales.
Según la Policía de la Dirección Anticorrupción, en estos momentos se allanan otras seis viviendas, propiedades de Waldemar Cerrón y de su madre, Bertha Rojas.
Vladimir Cerrón lleva prófugo más de un año
El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se mantiene en calidad de prófugo de la justicia desde el 6 de octubre de 2023, cuando el Poder Judicial confirmó la sentencia en su contra por el delito de colusión en el caso conocido como Aeródromo Wanka.
Pese a que su abogado, horas después de conocerse la sentencia, dijo que su patrocinado no estaba prófugo y que daría la cara a los medios, Cerrón nunca se presentó y pasó de inmediato a la clandestinidad.
Posteriormente, cuatro días después de la resolución judicial, la Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta azul en 194 países para conocer su ubicación.
Desde entonces, Cerrón se ha mantenido activo en redes sociales y, pese a que desde la cartera del Interior se ha anunciado en varias oportunidades que están cerca de su captura, todavía se desconoce su paradero.
Te recomendamos
Lo que funciona en la lucha contra la criminalidad
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en