El juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos continuará el próximo lunes, 23 de octubre, desde las 9.00 a. m.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El expresidente de la República Alejandro Toledo rechazó los cargos sobre los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio del Estado en la continuación del juicio oral seguido en su contra por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.
Durante la audiencia, la magistrada Zaida Pérez Escalante preguntó a cada imputado si es que se sometían al proceso de terminación anticipada al admitir los delitos y acusaciones y hacerse responsable de la reparación civil. No obstante, el exmandatario se negó a admitir los cargos.
"No. Definitivamente no", dijo el exmandatario.
Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 20 años y seis meses de prisión para el ex jefe de Estado Alejandro Toledo, así como que su inhabilitación por nueve años para ejercer cargo público.
Te recomendamos
Alejandro Toledo podría declarar en continuación de audiencia de juicio oral
Una vez terminada la audiencia, Roberto Su, abogado de Toledo Manrique, indicó que luego de terminar la presentación de nuevas pruebas, que es la siguiente semana, el exmandatario podría ofrecer sus declaraciones en este juicio oral.
"Es una acusación bastante voluminosa. Son más de 1500 folios de documentos que está revisando y tiene toda la voluntad. De que va a declarar, sí va a declarar. Si va a ser en la siguiente sesión, eso lo estamos coordinando", manifestó.
Las declaraciones de Toledo serán dentro del penal Barbadillo. El juicio oral continuará el próximo lunes, 23 de octubre, desde las 9.00 a. m.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en