El juez Richard Concepción Carhuancho indicó que el requerimiento del Ministerio Público tenía un grave defecto de forma, pues no se solicitó la ampliación de la extradición de Alejandro Toledo a Estados Unidos. El exmandatario cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva por el caso tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.
El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para variar el mandato de comparecencia con restricciones por 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo, en el marco del caso tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
Así lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho, quien durante la audiencia consideró que el requerimiento fiscal tenía un grave defecto de forma, pues no se solicitó una ampliación de la extradición de Alejandro Toledo a Estados Unidos.
Actualmente el exmandatario cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, por el cual fue extraditado de Estados Unidos.
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional también indicó que se dejaba a salvo el derecho de la Fiscalía, a fin de que puedan plantear nuevamente este pedido cuando se haya superado el defecto procesal.
Al respecto, el representante del Ministerio Público anunció al término de la audiencia que interpondrá un recurso de apelación contra este rechazo.
Investigación
De acuerdo con las investigaciones de Fiscalía, el exmandatario habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa para garantizar la adjudicación del tramo 4 de la Carretera Interoceánica.
Esta acusación comprende al expresidente Alejandro Toledo, así como a Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura, en la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión.
Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó que se dicte 36 meses de prisión preventiva al expresidente en este caso.
Comparte esta noticia
Siguenos en