César Bazán, decano del Colegio de Abogados de Lima, indicó que el juicio contra el expresidente Alejandro Toledo podría iniciar en un año y medio o dos, porque todavía "hay muchas declaraciones por tomar" como parte del proceso.
El decano del Colegio de Abogados de Lima, César Bazán, consideró que el fiscal Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, tiene "exceso de optimismo" al creer que el juicio contra el expresidente Alejandro Toledo puede darse en menos de un año.
En diálogo con RPP Noticias, Bazán estimó que el juicio contra el exmandatario podría iniciar en un año y medio o dos, porque "hay muchas declaraciones que tomar". "Recordemos que este tipo de procesos está basado en la autorización que ha firmado Brasil para darnos información y las declaraciones que tengan que dar van a ser con autorización del Gobierno brasileño y la fiscalía brasileña. Entonces, ahí puede haber demoras", explicó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al ser consultado sobre el pedido de Rafael Vela para que haya jueces a dedicación exclusiva en el caso Lava Jato, el decano del CAL recordó que en materia de derecho "todos somos iguales ante la justicia" y por lo tanto no se debería "beneficiar un caso en perjuicio de otros". "Todos somos ciudadanos y todos merecemos el mismo derecho de defensa y la misma actuación por parte del Estado", apuntó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En otro momento, César Bazán se refirió a la situación del nuevo ministro de Justicia, Daniel Maurate, quien es cuestionado por su supuesta cercanía con el prófugo exjuez César Hinostroza y otros implicados en el caso 'Cuellos Blancos del Puerto'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en