El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación presentado por el estudio jurídico Echecopar S.R.L con el que busca que se revoque o anule la resolución que autorizó a Fiscalía allanar sus oficinas en San Isidro.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación presentado por el Estudio Jurídico Echecopar S.R.L con el que busca que se revoque o anule la resolución que autorizó al Ministerio Público allanar sus oficinas ubicadas en el distrito limeño de San Isidro.
El juez Jorge Chávez Tamariz determinó que el recurso interpuesto por dicho estudio jurídico cumplió los requisitos que exige la ley para ser remitido a la instancia superior para su evaluación respectiva.
El Estudio Jurídico Echecopar apeló la resolución que emitió dicho magistrado el último 17 de mayo en la que autorizó el allanamiento de sus oficinas como parte de una investigación fiscal seguida al exalcaldesa de, Lima Susana Villarán, y un grupo de exfuncionarios de la comuna capitalina por presuntos actos de concertación con representantes de las empresas brasileñas Odebrecht y O.A.S que se habrían realizado entre los años 2010 y 2015.
Te recomendamos
En su recurso señala como agravios un error en cuanto a la necesidad, proporcionalidad respecto a este allanamiento, motivación inexistente así como un error en cuanto a los elementos de convicción que tomo en cuenta el magistrado para autorizar esta medida.
Ante ello, el juez Chávez Tamariz resolvió “conceder” esta apelación y remitirla a la Tercera Sala Penal Nacional, instancia que deberá convocar próximamente a una audiencia para evaluar este recurso con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión final al respecto.
"Conceder el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del Estudio Echecopar S.R.L contra la Resolución N° 3 del 17 de mayo de 2023 que declaró fundado el requerimiento de allanamiento, registro domiciliario e incautación presentado por el Ministerio Público", indica la parte resolutiva del documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en