Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, informó que los relojes Rolex, propiedad de su patrocinado, fueron incautados por la Fiscalía luego de su exposición.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, fue agredido por un grupo de manifestantes que le lanzaron un producto a su salida de la Sede Principal del Ministerio Público, en el Centro de Lima.
"Fueron solamente alaridos de los seguidores de Pedro Castillo, que creen que es una buena oportunidad para hablar de su líder y creen que esta es la forma de expresarse", dijo en Encendidos de RPP.
Los hechos se dieron luego de la exhibición de los relojes en el marco de la investigación por el denominado 'Caso Rolex', que involucra a la mandataria Dina Boluarte en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Te recomendamos
Fiscalía incautó tres relojes Rolex de Wilfredo Oscorima
Abanto informó que tres relojes Rolex y una pulsera, propiedad de su patrocinado, fueron incautados por la Fiscalía luego de su exposición. Ante ello, se mostró sorprendido, pues dijo que la incautación se había realizado sin mandato judicial.
"Fuimos citados para exhibir un reloj y hemos exhibido tres relojes y una pulsera. Pese a que la exhibición fue voluntaria, el Ministerio Público decidió hacer una incautación sin mandato judicial. Nosotros vamos a recurrir al juez supremo de la investigación preparatoria en defensa del derecho del señor Oscorima. Yo estoy seguro que el juez va a fulminar este acto que viola la ley", manifestó.
"El argumento del Ministerio Público es que se podrían perder los bienes, lo que me pareció, además, ofensivo. Porque habiendo sido nosotros los que hemos puesto a disposición los bienes, que se diga que incurriríamos en un delito de encubrimiento real es absolutamente insultante", finalizó.
Te recomendamos
Los silencios del gobernador Oscorima
No se le puede negar el derecho a guardar silencio, como han hecho otros dirigentes políticos antes que él. Pero Oscorima debería saber que al mantener la incertidumbre en torno a la presidenta no hace sino prolongar un clima político que no le conviene a nadie.
Comparte esta noticia
Siguenos en