Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, dijo que si bien su defendido reconoció haber sido el nexo entre su prima, Pilar Tejero, y un funcionario; no está incluido en el ilícito de organización criminal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, consideró que la resolución del juez Raúl Justiniano que ordena 30 meses de prisión preventiva contra su defendido es injusta, pues aseguró que las medidas cautelares impuestas no se han dado de manera individualizada, pese a que el tiempo de investigación es el mismo para el caso Fondo MiVivienda.
"El magistrado, luego de leer la totalidad de los hechos dispuestos por el fiscal, ha leído los elementos de cargos presentados por el fiscal, pero nunca los presentados por la defensa. Ahí ya hay un análisis parcializado e incorrecto", dijo en La Rotativa del Aire.
"Decía el magistrado que a la señora Sada se le está sustentando por organización criminal y es la única de los cuatro que se le ha puesto la prisión preventiva. Pero a los cuatro le han dado la misma medida. Nadie dice que la investigación puede durar más para uno u otro: la investigación es una sola. Pero las medidas limitativas de derecho deben ser dadas de manera individual. Lo que ha hecho el magistrado es decir: ‘Al peso, 30 meses para todos’", agregó.
En consecuencia, el letrado confirmó sus declaraciones anteriores y dijo que apelará la decisión del magistrado: "Vamos a apelar para que se haga una evaluación individual y de las pruebas presentadas".
Te recomendamos
Dagnino señala que Fernandini ha reconocido tráfico de influencias, pero no organización criminal
El abogado de Mauricio Fernandini indicó que lo dicho por la prima de su defendido, Pilar Tijero, y el exasesor Salatiel Marrufo no ha sido debidamente corroborado.
"¿Qué cosa se ha corroborado de lo dicho por la prima? Porque, más allá de que la prima haya hablado buscando un beneficio porque es procesada, igual que Marrufo que ha dicho todo lo que la Fiscalía quiere escucha, ¿qué ha sido corroborado realmente?", aseveró.
"Lo que se ha reconocido es que él contacto a un funcionario para hacerle el favor a la prima para que converse con este funcionario. Luego de eso, que alquiló su departamento a su prima para que haga reuniones. Eso es confeso. Se estaba tipificando como tráfico de influencias y nos acogimos a la confesión sincera para decantar en ese tipo penal (...). Eso lo involucra dentro del contexto de tráfico de influencias. Lo que se está diciendo es que el señor Fernandini hizo pagos periódicamente al señor Marrufo porque a él le entregaban el dinero. Eso no está acreditado. No lo dice nadie más que Marrufo", añadió.
Por otro lado, mencionó que Fernandini se encuentra de buen ánimo y espera la apelación para que pueda revertirse su situación: "Anímicamente está positivo porque sabe que esta decisión debe corregirse, porque la fundamentación dada por el magistrado es totalmente parcializada y carente de sustento".
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en