Martín Salas, abogado de Karelim López, indicó que su patrocinada venía recibiendo amenazas por correo electrónico y que en la bolsa que contenía el explosivo había una nota. Además, dijo que ella se encontraba en su casa cuando se percató del artefacto.
Martín Salas, abogado de la empresaria Karelim López, se pronunció este sábado, luego de que desconocidos dejaran un artefacto explosivo colgado en la manija de la puerta de la casa de su patrocinada, ubicada en el distrito limeño de Breña.
Como se sabe, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional lograron desactivar una granada, según confirmaron, que estaría dentro de una bolsa de plástico, envuelta con cinta adhesiva, la cual fue dejada esta mañana en dicho inmueble.
Al respecto, el abogado indicó que las sospechas de su patrocinada consideran una "gran posibilidad" de que esté involucrado en estos hechos el empresario Zamir Villaverde, dueño de una empresa de seguridad y que está vinculado a las investigaciones por corrupción contra el expresidente Pedro Castillo.
"Aquí hay que tener en consideración que Karelim López tiene una condición especial ante la justicia, y ella necesita la protección por esta condición especial, para evitar cualquier atentado en contra de su vida y/o de su entorno familiar", sostuvo en una entrevista con canal N.
"Bajo esas circunstancias y dando prioridad a la seguridad respecto a la integridad física y la vida de Karelim López y su entorno familiar es que, conforme a lo que me informa ella, existiría la gran posibilidad de que el propio empresario Zamir Villaverde esté vinculado con estos actos que podrían atentar contra la vida de Karelim López", enfatizó.
El jurista resaltó que asumió la defensa de López Arredondo "en diversos temas que se le han presentado últimamente, que tienen que ver con las denuncias que le ha interpuesto Zamir Villaverde", y destacó que ella venía recibiendo amenazas a través de un correo electrónico de origen desconocido.
"Ha venido recibiendo amenazas, conforme me informa, a través de un correo electrónico no identificado, y ahora resulta que el día de hoy amanece con aparatos explosivos en su domicilio", señaló.
"Ella me contrata a mí como su abogado para poder tomar las acciones correspondientes al respecto, sobre este tema, sobre todo aquello que pretenda el señor Villaverde vincular ante la justicia a Karelim López", agregó.
Te recomendamos
Karelim López se encontraba al interior de su vivienda en Breña
Asimismo, Martín Salas indicó que su patrocinada se encontraba en su vivienda en Breña y que fue ella quien se percató del artefacto explosivo, al promediar las 6:00 a. m. de hoy. Además, resaltó que este tenía una nota de papel.
"La información que tuve es solamente que ella visualizó la bolsa en la puerta de su domicilio (…), que tenía un papel blanco pegado fuera de la bolsa, que al parecer tenía una inscripción. Ella estaba muy asustada, no se acercó al aparato explosivo", refirió.
El abogado indicó que aún no han visualizado las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al domicilio, pero que "se va a tener acceso no solo a las cámaras que pudiera haber en el domicilio, sino también alrededor de la comunidad donde vive la señora Karelim López".
"Ella está muy preocupada por la integridad no solo de ella, sino de su familia, y las sospechas iniciales respecto a este proceder en su contra, este acto de gran amedrentamiento que pudiera materializarse (…) en un resultado fatal. Ella considera que las amenazas provienen directamente de las personas que están ahorita tratando de desacreditarla ante la justicia, con hechos totalmente desvinculados a cualquier acto que materialice corrupción", aseveró.
"Por ejemplo, en un canal de televisión, sacan los bailes de Karelim López con un mayor de la Policía, tratando de dar a entender de que ella estaría traficando influencias ante el Eficcop. Todo eso se someterá a las investigaciones correspondientes y para eso es que ella recurre a mi persona, para poder ejercer su defensa", añadió.
Si bien Salas refirió que "recién se va a empezar la investigación" respecto a este artefacto explosivo, subrayó que "presuntamente sería el señor Villaverde quien estaría materializando las amenazas en contra de la integridad de Karelim López".
"Recién se va a empezar la investigación. Ahí tiene que averiguarse de dónde provienen los correos electrónicos que recibe Karelim López, por eso estamos hablando de presunciones. Si no hubiera un dicho inicial, no podríamos hablar del inicio de la investigación", puntualizó.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en