Miguel Pérez Arroyo, abogado del coronel Harvey Colchado, dijo que las declaraciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, habrían sido utilizadas para formular un pedido de detención preliminar contra su patrocinado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Miguel Pérez Arroyo, abogado del coronel Harvey Colchado, señaló que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco del Poder Judicial no tiene conocimiento del pedido de detención preliminar contra su patrocinado.
"No lo sabemos. La jueza nos ha dicho que no existe en su Juzgado ni el pedido, ni la resolución a la que hace referencia la noticia que hemos conocido en la mañana", dijo el letrado.
"Podría haber sido en otro Juzgado. Podría haberse pedido por otra Fiscalía y haberse denegado también. Y corresponde ahora verificar dónde está este pedido", agregó.
De acuerdo con información publicada por La República, la Fiscalía habría presentado un pedido de detención y allanamiento contra el general Harvey Colchado y las oficinas de la Diviac que habría sido rechazado por la juez Enma Peña Ortiz. No obstante, al acercarse Pérez Arroyo a la dependencia ubicada en Surco, se le indicó que dicho petitorio y resolución no existían.
Te recomendamos
Declaraciones de Juan José Santiváñez habrían servido "para construir un pedido de detención preliminar"
En otro momento, Pérez Arroyo dijo que las declaraciones del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, habrían sido utilizadas para formular el pedido de detención preliminar contra su patrocinado.
"Toda la fuente, al parecer noticiosa, que el ministro está declarando es lo que ha servido, al parecer, para construir un pedido de detención preliminar, un pedido de allanamiento a las instalaciones de la Diviac", mencionó.
"Corresponde a las autoridades verificar que esas declaraciones no tienen base política, de venganza o represalia contra lo que ha significado la actuación del señor Colchado en los últimos tiempos", culminó.
Te recomendamos
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
Si hay una persona que no debería permitirse denigrar y desacreditar el trabajo de nuestro sistema judicial es el presidente del Consejo de Ministros. Y, sin embargo, es precisamente lo que está haciendo el señor Gustavo Adrianzén.
Comparte esta noticia
Siguenos en