El exministro del Interior, Willy Huerta, afirmó que tanto Betssy Chávez como el expresidente Pedro Castillo lo llamaban con insistencia luego de que él abandonara Palacio de Gobierno tras el mensaje del golpe de Estado.
Te recomendamos
El exministro del Interior Willy Huerta reveló que los expresidentes del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y Betssy Chávez, acompañaban y realizaban coordinaciones con el exmandatario Pedro Castillo durante su intento de golpe de Estado del último miércoles 7 de diciembre, cuando en un mensaje a la Nación anunció la disolución del Congreso, la intervención del sistema de justicia y otras instituciones.
“Betssy Chávez ingresa por la puerta del salón principal por donde se juramenta en compañía del doctor Aníbal Torres. Al verlos nos paramos y saludamos cordialmente y los dos ingresaron al salón Grau y nosotros (los ministros) seguíamos sentados esperando en salón Quiñones. Veo que la puerta misma del salón principal se vuelve a abrir e ingresa la doctora Betssy, pero con un camarógrafo y una señorita periodista de Canal 7, me parece”, indicó al programa 24 Horas de Panamericana TV.
Huerta contó que apenas terminó de dar el golpe de Estado, Castillo Terrones firmó un documento que le entregó el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, pero aseguró que él no vio el contenido. Sin embargo, el extitular del Mininter recalcó que no sabía nada sobre esta acción del exmandatario.
El exministro Willy Huerta mostró al medio de comunicación unas capturas de pantalla donde figuraban llamadas telefónicas de , Pedro Castillo y Betssy Chávez. Según indicó, estos le llamaron, pero él se negó a responder en protesta porque nunca estuvo de acuerdo con lo que hicieron. "Fueron desleales conmigo", expresó.
Por otro lado, también indicó que Pedro Castillo le pidió que llame al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro, y, tras marcar el número, le entregó su celular, pero no se quedó a escuchar la conversación.
“Yo llamé por teléfono al general Loza y le dije que de parte del presidente refuercen los servicios. Entonces el expresidente me dijo que lo comunique con el comandante general de la Policía. Le entrego mi teléfono y yo no vi qué cosa hablaba con él”, narró.
Pedro Castillo cambia de abogado
Miguel Pérez Arroyo, abogado del expresidente Pedro Castillo, renunció a la defensa legal de su patrocinado y argumentó que su decisión responde a una serie de ataques provenientes del entorno más cercano del exmandatario.
Tras la renuncia de Pérez Arroyo, el abogado Ronald Atencio aseguró haber asumido la defensa de Castillo Terrones y precisó que este miércoles se presentará en la audiencia.
"Él (Pedro Castillo) ha decidido que yo dirija su defensa para cualquier tipo de caso que se venga desde ahora a futuro. Mañana tenemos la audiencia. Esperemos que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias y entienda la aplicación correcta del derecho, de los principios constitucionales. No existe flagrancia en la detención del presidente de la República", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en