Vicente Zeballos juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros

Así fue la juramentación de Vicente Zevallos como nuevo jefe del Gabinete Ministerial. | Fuente: TV Perú

Luego de que el presidente de la República considerara que se le negó la cuestión de confianza al gabinete de Salvador del Solar, juramentó este lunes por la noche como nuevo jefe del Gabinete al su ex ministro de Justicia.   

Te recomendamos

El ex ministro de Justicia, Vicente Zeballos, toma la posta de Salvador del Solar y juró este lunes por la noche como nuevo jefe del Consejo de Ministros. La ceremonia se dio, luego del anuncio del cierre del Congreso hecho por el mandatario Martín Vizcarra.

Por otro lado, el Congreso de la República aprobó suspender por un año al mandatario Martín Vicarra y declaró a la vicepresidenta Mercedes Aráoz como presidenta del Perú.  

Los 86 parlamentarios aprobaron la Moción de Orden del Día N° 10651, que declara la incapacidad temporal del Presidente de la República por, según el documento, propiciar la ruptura del orden constitucional.

Minutos después de la toma de juramento de Vicente Zeballos, se publicó en una edición extraordinaria de el diario oficial El Peruano, la convocatoria a nuevas elecciones generales para el 26 de enero de 2020. 

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola