La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado al diálogo para hallar consensos sobre los problemas del país, pero deponiendo "intereses políticos" que deberían resolverse "en las próximas elecciones" generales.
La presidenta Dina Boluarte se pronunció este jueves sobre las marchas contra su gobierno realizadas en la víspera en Lima y varias regiones del país.
En la ceremonia de la firma de la autógrafa de la ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), la mandataria destacó que en la jornada de la denominada 'Toma de Lima' hayan predominado las manifestaciones pacíficas e hizo un llamado al diálogo entre todos los sectores políticos del país.
"En el marco de la democracia y las libertades [...] ayer han salido a la calle, es su derecho constitucional salir. Reconocemos a ciudadanas y ciudadanos que, en su mayoría, se manifestaron pacíficamente. Eso es bueno para el Perú", dijo la jefa de Estado, además de señalar que solo se registraron algunos actos de violencia.
Boluarte indicó que en ese marco de paz se puede llegar a "consensos que resuelvan los problemas del país" más urgentes y sin poner "por delante intereses políticos" que implican desafíos que solo podrían resolverse ´"en las próximas elecciones" generales.
En ese sentido, extendió una invitación al diálogo "a todos los sectores" y establecer "una agenda social" que permita llegar a acuerdos pese a las diferencias políticas.
"A veces de esas diferencias salen ideas grandes y positivas, así que hermanos que ayer han salido a manifestarse, pongamos una agenda social y conversemos [...] Ratificó la firme voluntad de mi gobierno de seguir promoviendo el diálogo", manifestó.
La presidenta también destacó al Congreso de la República por ser un foro "dialogante que está apostando para encontrar leyes que nos unan".
Te recomendamos
Boluarte: "La única bandera es la lucha contra la pobreza"
La presidenta Boluarte promulgó este jueves la ley que crea la ANIN, junto al titular del Congreso, José Williams, y al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
La mandataria resaltó que este organismo público ejecutará, de manera descentralizada, las grandes obras que necesita el país, y será más eficiente y efectiva en el objetivo de reducir las brechas en infraestructura, sobre todo en los sectores vulnerables del Perú profundo.
En su discurso, la jefa de Estado agradeció el consenso alcanzado en el Congreso para la aprobación del proyecto que presentó el Ejecutivo en torno a la creación de la ANIN.
“Cuando se trabaja por el Perú, cuando se impulsa el crecimiento y el desarrollo, cuando están de por medio las necesidades de nuestra población, no existen banderas ni diferencias políticas, la única bandera es la lucha contra la pobreza y la desigualdad”, enfatizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en