Pedro Gallese, Alex Valera, José Carvallo y Yoshimar Yotun acudieron a la comisaría de Madrid para brindar sus manifestaciones luego de protagonizar un incidente con los policías de España.
Te recomendamos
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección nacional luego del incidente producido este lunes, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos.
Tras finalizar las prácticas, los integrantes de la selección retornaron a su hotel de concentración en Madrid. En exteriores del recinto aguardaba alrededor de un centenar de hinchas, quienes realizaban el tradicional banderazo como muestra de apoyo a toda la delegación.
Los futbolistas decidieron corresponder al gesto de los aficionados presentándose en el frontis del hotel. En ese instante se produjeron incidentes entre la Policía española que custodiaba el recinto y los jugadores.
Pedro Gallese, Alex Valera, José Carvallo y Yoshimar Yotun se encuentran en la comisaría de Chamartín para brindar sus declaraciones por lo sucedido con las autoridades españolas. En los videos que se encuentran en redes sociales se observa que los futbolistas intentaron defender a los hinchas por la manera cómo actuaron los policías para retirarlos del lugar.
"Queremos saludar a la gente y nos empiezar a meter puñete. Mira lo que ha hecho la policía", dijo brevemente Pedro Gallese a América TV. Un efectivo empujó a Yoshimar Yotún esperando que no avance más, el mediocampista de la Selección Peruana respondió quitándose las manos del efectivo de encima. Esto provocó jalones de ambas partes.
Amistoso internacional
La selección peruana jugará mañana contra su similar de Marruecos en un partido correspondiente a un amistoso internacional FIFA de este mes de marzo.
El duelo está programado en el Estadio Cívitas Metropolitano de la ciudad de Madrid. Empezará a las 2:30 p.m. horario peruano y 9:30 p.m. en España. La bicolor quiere una victoria y dar la sorpresa en la capital española luego de la dura derrota frente a Alemania el sábado.
El equipo marroquí que dirige Walid Regragui superó a Brasil por 2-1 en un choque donde se pusieron por delante gracias a un tanto de Sofiane Boufal a los 29 minutos. Casemiro igualó el resultado en el 67', y posteriormente Abdelhamid Sabiri hizo el tanto definitivo en el 79'.
La única vez que se jugó ante Marruecos fue en la fase de grupos del Mundial 1970 y se impusieron los peruanos por 3-0 con un doblete de Teófilo Cubillas y otro tanto más de Roberto Chale.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en