Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia deberán cumplir 30 meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por el caso 'Fondo MiVivienda'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron trasladados a la carceleta de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, luego que el Poder Judicial dictara 30 meses de prisión preventiva en su contra, mientras son investigados por su presunta participación en actos delictivos relacionados al caso 'Fondo MiVivienda'.
La medida también alcanzó a Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason por estar, supuestamente, involucrados también en la red de sobornos durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Los inculpados pasarán la noche en la sede de la Fiscalía y luego serán puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien determinará, este viernes, a qué penal serán enviados para cumplir la medida en el plazo señalado.
Resolución
El juez Raúl Justiniano acogió en parte el requerimiento de la Fiscalía, quien pedía se imponga 36 meses de prisión preventiva para cada uno de los investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.
El Ministerio Público, como las defensas de los cuatro incriminados, anunciaron que presentarán un recurso de apelación de la sentencia, la cual fue emitida tras una serie de audiencias que inició el pasado 18 de julio y culminó el 31 de ese mes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en