El mandatario señaló que va a evaluar esta posibilidad "con tranquilidad".
Pedro Pablo Kuczynski dio detalles sobre la declaración que le hizo a The Economist, a propósito de la posibilidad de un indulto al expresidente Alberto Fujimori. El pasado 13 de junio dijo que "el de hacerlo (indultar) sería ahora".
Tras su llegada a Lima, tras una visita oficial en la región Ayacucho, dijo a Canal N que considera que este es el momento de ver o evaluar el tema. "Me cuidé mucho en esa entrevista de decir qué cosa se me podía atribuir y qué cosa no. Ha salido esto y bueno, se verá con tranquilidad", comentó.
Pedidos. Además, aclaró que no existe relación entre la posible gracia presidencial al expresidente y una mejor relación con el partido opositor, Fuerza Popular. "No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa y la salud de la persona es otra cosa. Siempre he estado evaluando esto", comentó.
Por la tarde, la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, se sumó al pedido y también coincidió en que el tema político y humanitario no van de la mano. "Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo".
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.
Comparte esta noticia
Siguenos en