MTC presentó proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó que se estima una inversión de 10 mil millones de dólares a financiar en 30 o 40 años.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"Estos proyectos deben estar culminados tan pronto como sea posible", dijo el titular del MTC | Fuente: RPP
"Estos proyectos deben estar culminados tan pronto como sea posible", dijo el titular del MTC | Fuente: MTC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, presentó esta mañana los proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao. Para este proyecto se ha estimado una inversión que supera los 10 mil millones de dólares.

“Estamos hablando de más de 10 mil millones de dólares de inversión que se tiene que financiar en 30 o 40 años y hay que buscar los mecanismos de financiamiento”, dijo el titular del MTC.

"Estos proyectos deben estar culminados tan pronto como sea posible. Van a permitir mejorar la transitabilidad y fomentar la formalización del transporte en la capital. Asimismo, serán ejecutados bajo la modalidad de Estado a Estado, un modelo que asegura transparencia, calidad y eficiencia en cada etapa del proceso”, agregó.

Te recomendamos

¿Cómo serán las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao?

De acuerdo con lo previsto, la Línea 3 será totalmente subterránea y contará con una longitud de 34.8 kilómetros. Asimismo, se espera que pueda recorrer 13 distritos de Lima, lo que beneficiaría a más de cinco millones de personas, con un tiempo estimado de recorrido de 56 minutos.

En tanto, la Línea 4, también totalmente subterránea, contará con una longitud de 23.6 km., además de los 8 km. del Ramal Faucett-Gambetta. Se prevé que la obra beneficie a más de dos millones de personas de 13 distritos de Lima, con un recorrido de 44 minutos.

Te recomendamos

Informes RPP

Se apagan los colores de los corredores complementarios

Casi diez años después del inicio de su operación, solo están en operación dos de los cinco corredores complementarios implementados en Lima para mejorar el transporte público. Conozcamos algo de la historia de este sistema que pasa su peor momento

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola