Henry Rebaza, viceministro de Prestaciones Públicas del Minsa, fue retirado por un grupo de personas de un restaurante en Ayacucho debido a que habría estado tomando licor durante horas de trabajo en la región.
Te recomendamos
El Ministerio de Salud anunció este lunes abrir una investigación al viceministro de Prestaciones Públicas, Henry Rebaza, luego de que se hiciera público un video donde se ve el momento en que un grupo de manifestantes expulsa al funcionario junto a sus acompañantes de un restaurante de Ayacucho por presuntamente haber bebido licor durante un almuerzo.
Según precisaron desde la cartera ministerial, las indagaciones servirán para determinar si existe responsabilidad funcional y tomar las medidas administrativas.
En el vídeo se observa una botella de vino debajo de la mesa donde se encontraba Rebaza, quien habría estado bebiendo junto a otras personas. “El viceministro de Salud tomando en horas de trabajo junto a su comitiva”, se escucha decir por parte de una persona que grabó el momento.
Otras personas al ver al viceministro de Prestaciones del Minsa le gritan "asesino" y le lanzan huevos tanto a él como a su personal de seguridad. Por ello, el ministerio también expresó su rechazo a este incidente.
"El Ministerio de Salud rechaza todo tipo de acoso y actos violentos a funcionarios públicos que puedan hacer peligrar la integridad física de las personas", se lee también en el comunicado.
El funcionario del Minsa llegó a Ayacucho para participar de las actividades por el inicio del año escolar así como la supervisión de los establecimientos de salud en la región.
Tras las protestas, Rebaza tuvo que abandonar el lugar de forma rápida para evitar que la situación se salga de control. Subió raudamente al vehículo que le provee el Estado y dejó el lugar.
Intensas lluvias afectan 343 hospitales
La titular del Ministerio de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, informó que hay 343 establecimientos de salud de primer nivel dañados por las intensas lluvias en varias regiones.
La integrante del Ejecutivo indicó que tras la intervención del sector ya se encuentran operativos, solo 10 de ellos están inoperativos y en proceso de mantenimiento. En ese escenario, aseguró que los equipos técnicos del Minsa ayudarán a realizar un diagnóstico rápido de los daños y brindar el soporte para restablecer la atención.
Gutiérrez manifestó que se mantiene activada la alerta roja sanitaria que permite que todos los hospitales y establecimientos de salud brinden una atención inmediata a los damnificados por las fuertes precipitaciones, y también prosiga la atención a los pacientes por otras causas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en