El ministro del Interior indicó en su interpelación en el Congreso que, si bien la delincuencia continúa ganando terreno a nivel nacional, la estrategia implementada para su lucha requiere compromiso y voluntad sin importar colores políticos. Añadió que el cambio en el sector no asegura una solución inmediata a este flagelo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Víctor Torres, ministro del Interior, pidió perdón este jueves a las personas que hayan sido víctimas de robos, asaltos, secuestros o extorsiones, pero dijo que espera seguir en el cargo para continuar la lucha contra el crimen, pues según explicó este flagelo no se resolverá con un cambio de ministro y es necesaria la estabilidad.
Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para responder al pliego interpelatorio por el incremento de la inseguridad en el país, el ministro señaló que, si bien la delincuencia continúa ganando terreno a nivel nacional, la estrategia que se ha implementado para combatirla requiere compromiso y voluntad sin importar colores políticos para obtener resultados.
“No podemos ocultar nuestro más profundo pesar y solidaridad con todas las víctimas que a diario sufren con la delincuencia y la criminalidad, comprendiendo el dolor que han experimentado Y sabiendo que ningún esfuerzo será suficiente, mientras haya compatriotas que vean afectadas su seguridad y la de sus familias”, dijo.
“Por eso ofrezco mis más sinceras disculpas, si en este tiempo no hemos podido erradicar este execrable flagelo y pido perdón a los miles de peruanos que hayan sido víctimas de robos y asaltos, secuestro y extorsiones, estafas y otros delitos que seguiremos combatiendo con todo rigor y sin contemplaciones”, añadió.
Trabajo en lucha contra la delincuencia
Indicó también que como parte de los esfuerzos que realiza el Estado en la lucha contra la criminalidad se ha formado una coalición entre la Policía Nacional, los gobiernos locales y regionales, la sociedad organizada. En esa línea, sostuvo que no se puede caer en distracciones que interrumpan el trabajo conjunto que se realiza.
Asimismo, reconoció que su gestión no es indefinida, pero dijo haber asumido una responsabilidad con el país y espera cumplirla en lo posible. Sin embargo, dejó claro que no se aferra al cargo y que solo busca continuar lo que se le encargó.
El ministro destacó a continuación algunas cifras correspondientes a resultados logrados en su gestión, vinculadas a la captura de delincuentes y gestiones logísticas en la Policía Nacional.
“Nuestra gestión ha incrementado en más de 5 000 la cifra de policías que patrullan en las calles y ha entregado casi 800 vehículos para dichos fines. Además de haber desarticulado más de 3 000 bandas y casi 40 organizaciones criminales y haber capturado a cerca de 80 000 delincuentes y casi 20 000 requisitoriados”, manifestó.
El ministro del Interior responde pliegos con un total de 50 preguntas ante el Congreso de la República, ante el aumento de la criminalidad del país.
Comparte esta noticia
Siguenos en