En diálogo con la prensa, el titular del Minedu expresó su solidaridad con la aún esposa del futbolista Christian Cueva.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, se pronunció sobre la denuncia de agresión física y psicológica de Pamela López contra su aún esposo, el futbolista Christian Cueva; expresando su condena pública por lo ocurrido.
“Condenamos de manera muy clara cualquier tipo de agresión contra las mujeres y más si se da en un contexto de convivencia, de relación de pareja”, declaró a la prensa.
“Así que nos solidarizamos con la señora Pamela, a quien le enviamos nuestro saludo y, por su puesto, condenamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, añadió.
Como se sabe, Pamela López denunció al exseleccionado peruano por agresión física y psicológica, hecho por el cual la Corte de Lima dictó medidas de protección contra la señora.
Profesores separados
En otro momento, Morgan Quero indicó que en los últimos meses el Minedu ha separado a más de 400 profesores y personal administrativo, principalmente en colegios privados, por delitos graves.
“Desde el 1 de abril a la fecha, hemos separado a 428 docentes y administrativos que han estado trabajando en distintas instituciones educativas; privadas, la mayoría, y otras públicas; que han tenido sentencias por acoso y hostigamiento sexual, sentencias por terrorismo y también una sentencia como homicidas”, refirió.
“Para garantizar el bienestar de nuestros niños, se ha dispuesto su separación, amparados en una ley que permite intervenir de esta forma. Los colegios privados tendrán que hacer sus adecuaciones correspondientes, para que no haya ningún problema ni ninguna carencia, en relación a los niños que están recibiendo una enseñanza”, sentenció.
Morgan Quero brindó estas declaraciones a la prensa tras su participación en el CADE Educación 2024.
Te recomendamos
El Ministerio de la Mujer y el caso Cueva
El caso de Cueva es uno entre muchísimos que se producen en nuestro país, en el que los maltratadores de mujeres suelen contar con el miedo a denunciar, la complejidad de los procedimientos y el temor de que al final prevalezca la impunidad.
Comparte esta noticia
Siguenos en