El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que en ninguno de los tres procesos a los que se refiere la investigación del Centro Liber ha sido incluido como imputado.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, negó haber ocultado información en su declaración jurada con respecto a una serie de investigaciones en la Fiscalía de la Nación, tal como lo señala el Centro Liber.
"Rechazo categóricamente que haya ocultado información en mi declaración jurada como lo señala el Centro Liber. En ninguno de los tres procesos que mencionan (los que se encuentran archivados) fui incluido como imputado", dijo el titular del Mindef a través de sus redes sociales.
Te recomendamos
Tres carpetas fiscales
El Centro Liber precisa que Chávez Cresta tiene abiertas tres carpetas fiscales: la primera, por el presunto delito de estafa; la segunda, por el presunto delito de apropiación ilícita; y la tercera, por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de falsificación documentaria.
Al respecto, el jefe del Mindef explicó uno por uno los pormenores de cada caso.
"En el primer caso al que hacen referencia (que data de hace 20 años), la Sexta Fiscalía Superior Penal de Lima declaró no ha lugar la apertura de instrucción en mi contra. Ergo, nunca tuve la condición de imputado", dijo sobre el primero.
"Respecto al caso del año 2007, existe una resolución que declara consentido el archivo definitivo de la investigación y ni siquiera fui formalmente notificado. Ergo, tampoco en este caso tuve la condición de imputado porque no se abrió instrucción en mi contra", continuó.
"Finalmente, sobre el caso del año 2013, tampoco fui notificado ni he sido citado a ninguna diligencia. ¿Cómo entonces puedo ser considerado imputado? Si el Centro Liber se hubiera tomado la molestia de pedirme mi versión, hubiera podido darle toda esta información", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en