El ministro del Interior, Víctor Rojas, viajó a Arequipa y Puno para reunirse con representantes de las regiones policiales y autoridades para "gestionar acciones" de "orden interno" ante las movilizaciones programadas para el 4 de enero
Ante el anuncio de diversas federaciones, sindicatos y organizaciones sociales de retomar las protestas contra el Gobierno y el Congreso desde el próximo miércoles, 4 de enero, el Ministerio del Interior (Mininter) viene articulando diversas acciones frente a eventuales brotes de violencia.
El ministro del Interior, Víctor Rojas Herrara, se desplazó ayer, domingo, a diversas provincias del sur para coordinar acciones con los respectivos jefes policiales, autoridades y representantes del Ministerio Público.
En Arequipa y Puno
El titular del Mininter se desplazó a Arequipa y Puno. En la primera región, se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo. Durante la reunión, se articularon "las medidas legales que se podrían requerir ante posibles acciones de violencia" durante las movilizaciones.
Posteriormente, acompañado por el viceministro de Orden Interno, Néstor Zegarra Silva, el ministro Rojas se reunió con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, a fin de "analizar los acontecimientos que vienen ocurriendo en el sur del país" desde diciembre pasado.
Finalmente, el representante del Poder Ejecutivo conversó con el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, General PNP Miguel Cayetano Cuadros, además de coroneles y comisarios, para "asegurar las condiciones necesarias" para que las movilizaciones anunciadas "se lleven a cabo de manera pacífica y sin enfrentamientos".
Por la tarde, el titular del Mininter llegó a la ciudad de Juliaca, en la región Puno, donde se reunió con el jefe de la X Macro Región Policial de Puno, Gral. PNP Carlos Bravo, con representantes de la Fiscalía y de la Municipalidad Provincial de esa jurisdicción para "fortalecer las acciones de prevención frente a eventuales protestas".
Los regidores de dicha municipalidad "se comprometieron a tener una gestión proactiva y expresaron su disposición a trabajar con la Policía, de forma articulada, en bien de la seguridad ciudadana, especialmente ante las marchas de este 4 de enero".
Comparte esta noticia
Siguenos en