El ministro Raúl Pérez Reyes indicó que no se debe utilizar estos días para realizar protesta política y señaló que durante las últimas protestas realizadas la semana pasada pudo ver banderas de partidos políticos y personas que pedían la vacancia de Dina Boluarte.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, invocó este jueves a que no se utilicen las protestas contra la delincuencia convocadas para el próximo 13, 14 y 15 de noviembre, a fin de obtener “réditos políticos”.
En declaraciones a la prensa, el ministro de Estado indicó que durante las últimas protestas realizadas la semana pasada pudo ver banderas de partidos políticos y personas que pedían la vacancia de Dina Boluarte.
“El último jueves, había banderas de partidos políticos invocaciones a la vacancia, o sea, había no uno, sino muchos actores que estaban colgándose del tema de la problemática ciudadana para aprovecharse del pánico e intentar obtener rédito político”, dijo.
“Vuelvo a invocar como lo hice hace tres días a que no se utilice esos días como una fecha para hacer una protesta. Creo que no es el mejor momento para Perú para hacer una protesta de este tipo”, añadió.
Convocatoria de paro
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, anunció el pasado lunes que diversos gremios estaban convocando a un paro nacional para el 13, 14 y 15 de noviembre en protesta contra el gobierno por la inseguridad ciudadana.
El dirigente transportista resaltó que la medida implica movilizaciones pacíficas en diversos puntos del país y que "el responsable único" de la situación es el Gobierno.
“Es el Gobierno que hoy día nos está matando y por eso no podemos esperar, 13, 14 y 15 de noviembre paro nacional y marcha pacífica”, anunció.
"El responsable único (de la situación) es el Gobierno que no puede seguir matando a nuestros hermanos. Es una marcha pacífica en reclamo a esta inseguridad que hoy día estamos viviendo. Eso no puede seguir”, agregó.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en