La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que la "protesta pacífica" es "un derecho" que se debe aceptar. Asimismo, indicó que las demandas sociales "están siendo escuchadas"
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, en una actividad protocolar de su cartera ministerial, se pronunció acerca del sentir de la población en la actual situación de conflicto social y político que vive el país. Al respecto, indicó que el Perú está pasando "momentos de tristeza".
"(Los peruanos) están pasando por momentos de tristeza porque han tenido algún pariente fallecido en estos disturbios o tienen algún pariente enfermo u hospitalizado, no solo de la sociedad civil, sino de la Policía. Estamos pasando momentos difíciles, pero, como nos dijo la presidenta y el premier, no podemos parar”, señaló.
En ese sentido, indicó que el Gobierno "está escuchando" las demandas sociales de la población y respalda el derecho "a la protesta pacífica".
“El derecho a la protesta pacífica existe. Lo aceptamos. Las demandas han sido escuchadas y por eso estamos hoy aquí”, indicó.
Agua potable garantizada en Puerto Maldonado
Por otro lado, la ministra se refirió a la coordinación del puente aéreo dispuesto por su sector que permitió que llegaran insumos para potabilizar el servicio de agua pública en Puerto Maldonado.
“Lo que hemos hecho ayer es entregar las 12 toneladas de químicos. Ayer hicimos la confirmación, esto ya está en manos de la ETS y eso va a correr con su propio mecanismo y su propio proceso", señaló.
Cabe recordar que el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, alertó, el último jueves, que los insumos necesarios para purificar el agua potable en la referida provincia no podían llegar desde Lima por el bloqueo de las carreteras por parte de los manifestantes.
Sin embargo, la ministra de Vivienda indicó que, tras la entrega de los insumos, el agua potable está garantizada para los próximos 20 días.
"Con esta entrega y con todo el procedimiento regular, se puede garantizar el acceso a agua potable tanto para la población de Puerto Maldonado como de El Triunfo por, aproximadamente, 20 días”, resaltó.
"Se ha trasladado el sulfato de aluminio, pero los otros productos no pueden ir por vía aérea, sino terrestre. Estamos viendo mecanismos para satisfacer la necesidad a través de proveedores locales", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en