Nancy Tolentino pidió que no haya impunidad luego de que ambas jóvenes, de 16 y 18 años, fueran encontradas muertas en un hotel de Huacho.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, aseguró este lunes que el responsable por la muerte de dos hermanas en Huacho ya está identificado y exigió su pronta captura. Las jóvenes fueron encontradas el en un hotel luego de estar desaparecidas desde el último viernes.
"Invocamos, exigimos a todo el sistema de justicia, para que las investigaciones sean céleres. Para que ningún caso quede en impunidad y que este sujeto que ha sido identificado ya pueda ser capturado lo antes posible y pueda pagar con todo el peso de la ley por su delito", manifestó en conferencia de prensa.
Las víctimas tenían apenas 16 y 18 años, naturales de Áncash. Medios periodísticos locales señalaron que ambas salieron de las clases y desaparecieron el pasado viernes luego de almorzar en un restaurante de la localidad. El hallazgo fue realizado por uno de los trabajadores del hospedaje, que dio inmediato aviso a efectivos de la Policía Nacional del Perú.
El Ministerio de la Mujer emitió anoche un pronunciamiento donde aseguran que se encuentran con los familiares de las víctimas para darles toda la asesoría legal y psicológica.
"Frente al hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres en un hotel, equipo del Centro Emergencia Mujer en Comisaría Huacho del Programa Nacional Aurora está a la espera de la identificación de las víctimas para brindar la atención integral a familiares. Exigimos celeridad en la investigación para dar con el o los responsables de este crimen", fue el mensaje del MIMP en sus redes sociales.
Crimen en La Victoria
Nancy Tolentino también se pronunció por la muerte de una niña de 11 años ocurrido en La Victoria. La ministra de la Mujer confirmó que la menor era huérfana y que la madrastra ya habría confesado ser quien le quitó la vida a la niña.
"Esta mujer que está detenida que le caiga todo el peso de la ley porque para quienes estamos para proteger y cuidar: padres, madres, familiares, deben proteger a los niños y no violentarlos. En nuestro país el 58 % de nuestra sociedad todavía tolera la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Cambiemos esa historia y participación de todas y todos", manifestó.
Familiares del padre de la menor contaron anoche a RPP que la niña estuvo en los últimos años bajo la custodia de la presunta responsable del crimen, identificada como Zarella Chávez Basombite.
Según la versión de ellos, la mujer también habría maltratado a la víctima en reiteradas ocasiones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en