En Ampliación de Noticias, Leslie Urteaga dijo esperar que “las investigaciones sean rápidas y lleguemos al fondo del asunto”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, denunció el robo de 220 baterías del Museo Nacional del Perú (Muna), ubicado en el distrito limeño de Lurín. El hecho ocurrió en el sótano del edificio.
En Ampliación de Noticias, la alta funcionaria dijo que la denuncia respectiva ya ha sido presentada ante la comisaría del sector para las pesquisas del caso. "Hemos sido víctimas de esta sustracción sistemática", señaló.
La integrante del Ejecutivo detalló que cada batería pesa unos 40 kilos y “formaría parte del soporte” del sistema de datos informáticos.
Urteaga Peña precisó que, en vísperas, la parte técnica de la Unidad Ejecutora Proyectos Especiales del portafolio que lidera abrió las gavetas y no encontró las baterías.
“Espero que las investigaciones sean rápidas y lleguemos al fondo del asunto”, expresó.
Te recomendamos
Sin mayores afectaciones
Pese a lo sucedido, la ministra de Cultura indicó que la inauguración del museo arqueológico se prevé para diciembre de 2024.
“Este hecho no impacta en las visitas ni tampoco en el funcionamiento en este momento, pero sí necesitamos reponerlas”, aseguró.
"Se tomarán las medidas adecuadas"
En un reciente comunicado, el Ministerio de Cultura deploró y rechazó el "acto incompatible con la moral y la honestidad en el ejercicio de la función pública".
"Se tomarán las medidas adecuadas para que se procese y sancione a los responsables, con el fin de que un hecho inaceptable como este, no vuelva ocurrir", añadió.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en