Óscar Vera, titular del Minem, viajó a la provincia de Pataz para conocer la situación de la minera Poderosa tras la muerte de nueve trabajadores en un atentado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, manifestó que el gobierno tomará acciones muy radicales, a fin de evitar que vuelva a ocurrir un atentado como el sucedio en la minera Poderosa.
"Se van a hacer acciones muy radicales a fin de contrarrestar y llegar a dar con quienes han dado la muerte de los trabajadores de esta empresa", expresó en declaraciones a 'La Rotativa del Aire Domingo' de RPP.
Óscar Vera también consideró que el asunto de formalizar a la minería informal, como adelantó la presidenta Dina Boluarte, es un asunto complejo, pero que será manejado por la PCM.
"Es un tema bastante complejo y demanda la participación de todos los sectores. Se venía manejando una comisión en la cual, en este momento, a raíz de los hechos, va a ser reestructurada y liderada por la PCM a fin de poder tomar acciones rápidas en base a un plan que ya se tiene, en el cual vamos a tratar de llegar a controlar aquellos que no tienen permiso y hacen esta actividad", expresó.
Capturan a presuntos implicados
El Ministerio del Interior (Mininter) informó mediante un comunicado que la Policía Nacional ya capturó a sietes presuntos delincuentes tras el asesinato de nueve trabajadores de la compañía minera Poderosa, ubicada en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
La cartera liderada, por el ministro Víctor Torres Falcón, señaló que a los detenidos se les incautó armamento. Además, confirmaron que el ataque se dio alrededor de la 1:00 a. m. del sábado cuando “un grupo de sujetos armados incursionaron en las instalaciones de la minera Poderosa”.
Esto provocó un enfrentamiento entre los miembros de seguridad de la mencionada compañía con los criminales, quienes tomaron como rehenes a cuatro personas y dejaron 25 heridos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en