En La Rotativa del Aire, Leslie Urteaga descartó que se haya dado marcha atrás en la implementación de una plataforma virtual para la compra de entradas para Machu Picchu.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, ratificó que la venta online de entradas para la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco, se realizará a través de la plataforma Tuboleto.cultura.pe, a cargo de la empresa Joinnus.
En La Rotativa del Aire, la ministra indicó que la plataforma, que “ya está en funciones”, concentrará la venta de entradas para distintos atractivos turísticos a cargo de su cartera, como museos, sitios arqueológicos, entre otros.
“Hemos recogido algunas sugerencias y expectativas, y estamos teniendo unos días de familiaridad con esta nueva plataforma”, indicó al comentar la suspensión de la venta online de tickets.
“En los próximos días estaríamos lanzando la plataforma para Machu Picchu, porque es una plataforma donde podemos encontrar toda la oferta cultural. Esto va de todas maneras”, sentenció.
Diálogo abierto
Al respecto, la ministra de Cultura aseguró que su gestión está “con las puertas abiertas al diálogo” para poder escuchar las recomendaciones y críticas contra esta plataforma.
“Hay un malestar de parte de algunas personas, para explicarles y comentarles que lo que queremos es transparentar información, tener los flujos reales de lo que cada día entra a nuestro principal sitio arqueológico”, manifestó.
Urteaga advirtió que con el anterior sistema no había una coincidencia entre los tickets vendidos y las personas que llegaban a Machu Picchu.
“Tenemos información, no de ahora, sino de hace tiempo atrás, incluso que muchos agentes, muchos usuarios, solicitaban la mejora del sistema, la mejora sustancial del sistema, porque no teníamos información”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en