Julio Demartini confirma reestructuración del Ejecutivo: "Son cuatro ministerios que se convertirán en dos"

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se refirió a la posible fusión del Ministerio de la Mujer y precisó que "el nombre no cambia lo que está sucediendo en el país".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Respecto de la fusión del Midis y el MMPV, dijo que "se busca mejorar el servicio del Estado" | Fuente: Midis

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, confirmó que el Ejecutivo, tal como lo señaló la mandataria Dina Boluarte en su mensaje a la Nación, tiene en la mira fusionar dos pares de ministerios y crear el Ministerio de la Infraestructura, medidas que consideró "fundamentales" para un Estado moderno.

"En el mensaje de la presidenta del 28 de julio ella señaló dos medidas fundamentales en cuanto a la modernización y a la mejora del Estado. Una es este proyecto de creación del Ministerio de la Infraestructura, un ministerio que va a recoger toda aquella acción referente a construir el planeamiento del país", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Otro mensaje fue la posibilidad de la fusión de dos pares de ministerios. En eso estamos (...). Sí hay la posibilidad de ver en esta primera etapa una propuesta de fusiones de un par de ministerios. Son cuatro ministerios que se convertirán en dos", agregó. 

Respecto de la fusión del Midis y el MMPV, dijo que "se busca mejorar el servicio del Estado" | Fuente: RPP

Te recomendamos

Cambios en el Ministerio de la Mujer: "El nombre no cambia lo que está sucediendo en el país"

En otro momento, Demartini se refirió a la posibilidad de la fusión del Ministerio de la Mujer con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y precisó que si bien el nombre es importante, no cambia la realidad respecto de la violencia contra la mujer.

"Lo que se busca con esta medida es mejorar el servicio del Estado. Tenemos como ejemplo el tema de la mujer, que es tan importante. En el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social el 80% de nuestros programas van dirigidos a mujeres, pero tenemos que hacer algo a partir de mejorar estos indicadores de violencia contra la mujer", aseveró.

"Más allá de desaparecer ministerios, desaparecer nombres, lo que queremos es poner en el centro del ejercicio público la eficiencia del Estado para que lleguen al ciudadano (...). El nombre, que es importante, no cambia lo que está sucediendo en el país, que cada día hay más violencia contra las mujeres. Estoy seguro que una mujer, antes de preferir un ministerio con un nombre, va a preferir que realmente cese el maltrato hacia su dignidad y, por supuesto, tenga oportunidades para salir adelante", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El Ministerio de la Mujer y el caso Cueva

El caso de Cueva es uno entre muchísimos que se producen en nuestro país, en el que los maltratadores de mujeres suelen contar con el miedo a denunciar, la complejidad de los procedimientos y el temor de que al final prevalezca la impunidad.

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola