Ministro Juan Santiváñez sobre caso Sheyla Cóndor: "En nombre de los buenos policías, quiero pedir perdón"

Juan José Santiváñez afirmó que hay varias investigaciones en curso por la actuación de policías en el caso de Sheyla Cóndor | Fuente: Congreso

El titular del Ministerio del Interior reconoció que hubo también un error en no recibir desde el principio la denuncia que puso la madre de la joven hallada muerta en Comas.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, pidió este domingo perdón por las irregularidades presentadas en el caso de la joven Sheyla Cóndor, quien fue asesinada y descuartizada en un inmueble de Comas. Según señaló, el principal sospechoso, el suboficial Darwin Condori, no debía seguir en la institución, porque tenía investigaciones por presunta violación.

"Quiero expresar mis condolencias a la familia y, en nombre los buenos policías, pedir perdón. Cuando nos enteramos que este sujeto no debería ni pertenecer a la PNP, porque tenía investigaciones desde 2023, lo primero que hizo mi despacho fue ordenar al director
de Asuntos Internos que intervenga la oficina de investigación número 16 donde estaban los casos", manifestó en el programa Punto final.

Santiváñez también lamentó que no se recibiera desde el principio la denuncia que realizó la madre de Sheyla Cóndor en las comisarías de Santa Anita y Santa Luzmila para reportar su desaparición, por ello reiteró que hay una investigación en curso para conocer por qué los agentes procedieron irregularmente. Además, señaló que están buscando formas para corregir esa situación.  

"Se ha instruido a los generales de todas las Dirtepol (Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú) a nivel nacional que sean absolutamente observadores de este tema. El no recibir una denuncia, sea cual sea, forma parte del régimen disciplinario y un policía puede ser dado de baja por no recibir una denuncia, y hemos desarrollado, con la ministra de la Mujer, actividades de concientización en el personal policial", añadió.

Principal sospechoso fue hallado muerto 

Personal de la Policía Nacional encontró el último martes sin vida a Darwin Max Condori Antezana (25), suboficial implicado en el asesinato de Sheyla Mayumi Cóndor Torres (27), cuyo cadáver fue desmembrado y encontrado en un departamento de Comas.

RPP pudo conocer que, alrededor de las 11:30 a. m., el suboficial fue encontrado en una habitación del hotel Las Perlas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola