La Comisión de Fiscalización solicitó la presencia del suboficial Félix Montalvo Guevara, conductor del vehículo presidencial que habría sido usado para la fuga de Vladimir Cerrón. Sin embargo, este pedido fue rechazado por el gobierno.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, envió un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, para informarle que el suboficial Félix Montalvo Guevara, quien maneja el vehículo presidencial llamado 'el cofre', no acudirá a la sesión del grupo de trabajo por temas de seguridad.
Según el documento, el suboficial Montalvo está obligado a mantener la reserva de la información con respecto a la intimidad de la presidenta Dina Boluarte y esta no puede ser divulgado.
"No corresponde que los oficiales a cargo de implementar los Planes de Seguridad de Palacio de Gobierno puedan brindar información respecto a los actos realizados en el mismo", se lee en el oficio remitido por el ministro Juan José Santiváñez.
El titular del Mininter señaló que la comisión de Fiscalización podría emitirle el cuestionario, a fin de que el suboficial lo responda, pero con ciertas limitaciones.
"A efectos de que pueda participar se solicita se sirva usted remitir el cuestionario correspondiente para su absolución excluyendo información que pueda afectar el derecho a la intimidad personal de la mandataria o que corresponda a cuestiones de seguridad nacional", finaliza el documento.
Caso Cerrón
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis Burgos, había citado al suboficial Félix Montalvo Guevara para el 2 de octubre del presente año, a las 9:00 de la mañana. Esto para que diga su versión sobre el uso del auto presidencial que habría sido empleado para ayudar en la fuga Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, en febrero pasado.
El pasado 24 de marzo, el dominical "Punto Final" difundió una foto que muestra el carro que usa la presidenta Dina Boluarte, conocido como "cofre", estacionado cerca de un condominio ubicado en un balneario próximo a Lima.
En ese momento, indicaron que dicha imagen fue tomada el 24 de febrero del 2024 y que el vehículo estuvo estacionado cerca de un punto donde la Policía ejecutaba un operativo para capturar a Vladimir Cerrón.
El jefe del gabinete técnico de la Presidencia, Fredy Hinojosa, reiteró el domingo que es "totalmente falsa" la información que vincula a un vehículo presidencial con la fuga de Vladimir Cerrón.
Te recomendamos
Capitalismo consciente: liderazgo empresarial activista
Una sociedad de economía abierta no puede funcionar bien si el régimen político no respeta los principios de la democracia.
Comparte esta noticia
Siguenos en