Según la última encuesta de Datum para El Comercio, la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte continúa en 91%, y la del premier Gustavo Adrianzén llegó a 65%. Además, el 72% desaprueba la gestión del presidente del Congreso.
La presidenta de la república, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén han respaldado públicamente la gestión del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Como se recuerda, tras la difusión de los audios que el capitán PNP Junior Izquierdo Yarlequé, conocido como 'Culebra', atribuye al titular del Mininter, la mandataria dio un efusivo abrazo a su ministro; mientras que el premier respaldó su gestión y negó que fuera a ser separado del cargo.
No obstante, otra sería la opinión de la ciudadanía sobre Santiváñez Antúnez. Según la encuesta de Datum para el diario El Comercio, publicada este domingo, el 79 % de ciudadanos desaprueba que Dina Boluarte mantenga en el cargo al ministro del Interior, y solo el 10 % aprueba que continúe en labores.
Particularmente, la gestión del titular del Mininter tiene un 70 % de desaprobación, porcentaje que ha ido en aumento: en junio, era de 65 %; y en agosto, de 67 %, según la referida encuestadora.
Te recomendamos
Ejecutivo continúa con altas cifras de rechazo
La referida encuesta también revela que la desaprobación de la presidenta Dina Boluarte continúa en 91 % desde el pasado mes de junio. Su aprobación solo es de 6 %.
Por su parte, el premier Gustavo Adrianzén alcanzó un 65 % de desaprobación ciudadana y un 11 % de aceptación. La cifra de rechazo de la población llegó a 66 % en el caso del ministro de Economía, José Arista.
Asimismo, el 46 % consideró que el cambio de Gabinete que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre debió ser total, incluyendo al premier Adrianzén; y el 36 % dijo creer que aún hay más ministros que deberían ser cambiados.
En cuanto al Congreso, el 72 % de encuestados desaprueba la gestión de Eduardo Salhuana como presidente del Legislativo. En lo que respecta a Lima, el 65 % desaprueba la labor de Rafael López Aliaga como alcalde de la ciudad capital.
Te recomendamos
Capital Humano y Social contra la trata de personas
Esta forma de delito no tiene la espectacularidad del narcotráfico, la minería ilegal y el sicariato. Su modalidad de acción se basa precisamente en el silencio, porque el objetivo es hacer desaparecer personas o hacerlas renunciar a su dignidad para enriquecerse con su trabajo o explotarlas sexualmente. Y las víctimas son principalmente niños, adolescentes y mujeres.
Comparte esta noticia
Siguenos en