El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, dijo que Amazonas, San Martín y Madre de Dios son las regiones más afectadas por la emergencia, por lo que destinarán 25 millones de semillas de rápido crecimiento.
El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, consideró que el Gobierno ha respondido de “manera eficiente” a los incendios forestales que devastan flora, fauna, áreas agrícolas y sitios arqueológicos en diversas regiones del país.
En el programa Nunca es tarde de RPP TV, el alto funcionario aseguró que ya se controló el 76 % de los siniestros que han causado al menos 15 fallecidos en siete regiones del país.
Castro Vargas dijo que Amazonas, San Martín y Madre de Dios son las regiones más afectadas por la emergencia, por lo que destinarán 25 millones de semillas de rápido crecimiento.
“Es una técnica que se usa en Medio Oriente, Egipto y los países africanos. Nosotros hemos adaptado la tecnología”, contó.
El ministro del Ambiente indicó que el Ejecutivo está preparando una norma que establecerá sanciones contra los causantes de siniestros forestales y que las áreas de bosques afectadas no podrán cambiarse de uso.
“No queremos repetir estos escenarios (en referencia a los incendios) en los próximos años”, expresó.
Al igual que Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, Juan Carlos Castro afirmó que no se declarará el estado de emergencia a causa de la emergencia.
Te recomendamos
La advertencia del fuego
No solo nos amenazan los terremotos y el fenómeno del Niño. También los incendios pueden afectar nuestra economía, destruir parte de nuestro patrimonio arqueológico y demostrar la ausencia de un liderazgo político con visión de largo plazo.
Comparte esta noticia
Siguenos en