En diálogo con Prueba de Fuego de RPP, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la presencia de Fredy Hinojosa como vocero del Despacho Presidencial no representa una intromisión en su trabajo como portavoz del Gobierno. Asimismo, se refirió a su continuidad en el Ejecutivo y dijo que tiene el respaldo de la presidenta Dina Boluarte.
El titular del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, descartó que la figura del vocero presidencial, Freddy Hinojosa, le quite autoridad a su rol de vocero de la gestión del Gobierno y dijo que este funcionario solo informa de los temas del despacho presidencial.
Según explicó en Prueba de Fuego de RPP, la Constitución señala que luego del presidente de la República, el titular del Gabinete vocero oficial del Gobierno, por lo que está claro su rol dentro del Ejecutivo.
“Para nada, la Constitución dice que después de la presidenta de la República, el presidente del Consejo de Ministros es el portavoz autorizado del Gobierno y nadie más. Eso es absolutamente claro”, dijo.
Respeta designación de Hinojosa
En esa línea, sostuvo que la designación de Fredy Hinojosa le fue comunicada luego de que regresó de una misión oficial y que si no estuviera de acuerdo con el papel que este desempeña en el Gobierno ya hubiera dado un paso al costado.
“Si es el despacho y la señora presidenta estima que eso es lo más conveniente, pues yo lo respeto, de la misma manera como respeto las decisiones presidenciales. El día que no esté de acuerdo con alguna decisión que sienta yo que me afecte o que va en contra de mis principios daré por supuesto un paso al costado, pero en este caso para nada”, indicó.
Rechaza que piense renunciar
Asimismo, descartó que vaya a renunciar al cargo, pues aún cuenta con el respaldo de la presidenta Dina Boluarte, por lo que dijo que seguirá contribuyendo en el Gobierno.
Aseguró que tiene expectativas a seguir en el cargo incluso mucho después del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024. Asimismo, fue enfático al desmentir las versiones de que la mandataria busque reemplazarlo en el cargo.
“De ninguna manera tengo una responsabilidad y mientras goce de la confianza de la presidenta voy a seguir ejerciendo el cargo y dando como pienso hacerlo, lo mejor de mí para poder contribuir al Gobierno (…) Tengo expectativas de seguir en el cargo, mucho más allá de APEC”, dijo.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en