El primer ministro Gustavo Adrianzén participará en una sesión plenaria del evento, donde se abordará el tema ‘Vías creíbles hacia un crecimiento sostenible en el contexto de las crisis globales interconectadas’.
El Poder Ejecutivo aprobó el viaje del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, a la ciudad de París (Francia), del 30 abril al 5 de mayo, para participar en la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Así lo establece la Resolución Suprema 117-2024-PCM, por la cual se autoriza el viaje del jefe del Gabinete Ministerial y se encarga su despacho al ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez.
“[El evento] permitirá reafirmar el compromiso de nuestro país con el proceso de adhesión a la OCDE; considerando, además, que la PCM desempeña un papel activo en el citado proceso de adhesión, liderando la coordinación de 5 de los 24 comités de la OCDE que evalúan al
Perú”, se lee en la resolución.
Te recomendamos
El premier estará acompañado del canciller Javier González Olaechea Franco, según establece la Resolución Suprema 115-2024-PCM.
Costo del viaje y viáticos
En el dispositivo legal se precisa que el primer ministro participará, específicamente, en las sesiones plenarias programadas en el evento, teniendo a cargo una presentación en el Grupo de Trabajo N°2 (Desarrollo Sostenible) de la sesión N°5, donde se abordará el tema ‘Vías creíbles hacia un crecimiento sostenible en el contexto de las crisis globales interconectadas’.
También se señala que los gastos por concepto de pasajes aéreos y viáticos que se deriven de la participación en el referido foro serán asumidos con cargo al presupuesto institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En total, el viaje del premier costará US$ 5 000, entre gastos de pasajes aéreos y viáticos.
Te recomendamos
Hoy nos acompañan dos expertas en comunicaciones: Mabel Huertas y Carolina Dabdoub. Analizamos la respuesta comunicacional del gobierno Boluarte ante el escándalo de los Rolex, y discutimos las tácticas comunicacionales clave que deberían utilizarse en comunicación política y de crisis.
Comparte esta noticia
Siguenos en