El viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, indicó que los delincuentes expulsados serían aquellos que son detenidos en flagrancia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, aseguró que el Gobierno tiene presupuesto suficiente para expulsar a delincuentes extranjeros en flagrancia o aquellos que después del 10 de noviembre no hayan regularizado su situación migratoria en nuestro país.
Ello, luego de que especialistas en materia de seguridad ciudadanaindicaran que para que se logre expulsar a todos los extranjeros que cometan ilícitos o que no hayan regularizado su situación legal se requeriría dos agentes policiales por cada agente expulsado que los acompañe hasta su país de origen.
Asimismo, anunció que este martes 26 de setiembre se va a conocer el plan estratégico para ejecutar dichos procedimientos.
"Al término del plazo que vence el 10 de noviembre se va a iniciar una ola de operaciones para identificar a aquellas personas que estén en nuestro país y que no tengan ningún tipo de identificación. Dentro del plan estratégico que se va a presentar el día de mañana vamos a dar a conocer los detalles", manifestó.
Te recomendamos
"Todo acto que realiza la Policía obedece a un plan"
También se le consultó al viceministro sobre las declaraciones que dieron los agentes terna sin mostrar su identificación a un dominical en donde señalan que ellos salen a las calles y avenidas principales para hacer operativos. Pero no pueden intervenir a los verdaderos delincuentes porque no forma parte del plan que se está ejecutando en estos momentos.
"Cuando se dice que no hay un plan, sería ilegal. Todo acto que realiza la Policía; es decir, una operación policial obedece a un plan de operaciones", aseguró.
El viceministro Héctor Loayza declaró luego de inaugurar, junto al jefe de la Policía, una base para el Escuadrón Verde y el Grupo Terna en El Agustino.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en