Además, la presidenta Dina Boluarte presentó el convenio entre el Ministerio de Energía y Minas y Proinversión para que el gas natural sea utilizado de manera regular en el transporte con un ahorro de energía de más del 50%.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La presidenta Dina Boluarte señaló que se cuenta con un presupuesto de 150 millones de soles que se destinará a la construcción de redes de gas natural en el centro y sur del país. La mandataria indicó que hay intereses de inversionistas para acelerar la llegada de dicho combustible a regiones como Cusco, Ayacucho, Ucayali, Junín, Puno y Huancavelica.
"A través de 'Con Punche Perú', hemos logrado extender las redes de gas natural en Lima, Callao, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades del norte del Perú", dijo durante una actividad oficial.
"Contamos con el interés de inversionistas que quieren desarrollar la petroquímica en el sur y desde el Estado extenderemos el proyecto de construcción de redes y estamos firmando los convenios para acelerar la llegada del gas natural en Cusco, Ayacucho, Ucayali, Junín, Puno y Huancavelica. Se cuenta para ello con un presupuesto de 150 millones de soles a fin de ejecutar en una primera etapa la construcción de las redes que llevarán pronto a más regiones del centro y sur", agregó.
Te recomendamos
Convenio entre el Minem y Proinversión
En otro momento, hizo referencia al convenio firmado hoy entre el Ministerio de Energía y Minas y Proinversión para que el gas natural sea utilizado de manera regular en el transporte vehicular con un ahorro de energía de más del 50%.
"El convenio entre el Ministerio de Energía y Minas y Proinversión, firmado hoy, no solo apunta a destinar este recurso para uso domiciliario, sino también a impulsar mayor inversión para que el gas natural sea usado en el transporte vehicular y se cambie progresivamente la matriz energética en el sur, permitiendo reducir costos en energía y masificando un combustible más amigable con la salud y el ambiente", enfatizó.
"De esa manera avanzaremos hacia una transición energética que permita reducir la dependencia del Diesel o las gasolinas. Con ello los automóviles, buses y camiones podrán usar gas natural pronto, obteniendo un ahorro de más del 50% en energía", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en