Félix Chero, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reiteró que se está tramando un plan sistemático para vacar al presidente Pedro Castillo en el Congreso de la República.
Te recomendamos
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró que el gobierno de Pedro Castillo utilizará mecanismos democráticos y constitucionales luego de que el Ministerio Público presentara una acusación constitucional contra el jefe de Estado ante el Congreso.
"Hemos sido enfáticos en posicionar un mensaje democrático que no está ni en la cabeza del presidente, premier o algún ministro, utilizar mecanismos que no van acorde con la Constitución para enfrentar esta arremetida política. Cualquier mecanismo que se utilice debe ser por la vía constitucional y democrática", expresó ante los medios de comunicación a su salida de Palacio de Gobierno.
El ministro de Justicia reiteró que se está tramando un plan para vacar al presidente Pedro Castillo y cuestionó que la denuncia constitucional tiene más una finalidad política que jurídica.
"Estamos asistiendo a una tercera etapa de un plan sistemático para pretender vacar al presidente de la República y conjurar un encubierto golpe de Estado. Desde que la Fiscal de la Nación viene investigando hasta la fecha ¿qué han reportado los medios de comunicación como elementos de convicción o de prueba? exactamente los mismos, es decir, esta acusación más que un fin técnico jurídico tiene una finalidad política", agregó.
Por otro lado, Chero dijo desconocer por qué no se permitió a los periodistas nacionales ingresar a la conferencia de prensa brindada a los medios internacionales aunque aseguró que sí se le brindará atención a la prensa mañana en el Consejo de Ministros.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, señaló que "en algún momento" el presidente Pedro Castillo declarará a la prensa luego de lo ocurrido en Palacio de Gobierno.
"En algún momento el presidente conversará con la prensa nacional. Pero ya pasó la campaña, y para todos quienes quieren arrebatar un gobierno democráticamente elegido, deben saber que al país se le hace muchísimo daño", sostuvo.
Castillo ordenó apagar cámaras de Palacio
El presidente Pedro Castillo ordenó que se apagaran las cámaras de videovigilancia de Palacio de Gobierno antes de sostener una reunión con cuatro congresistas de Acción Popular del grupo denominado 'Los Niños' a fines de marzo de este año, según la declaración de un colaborador eficaz a la Fiscalía de la Nación.
Según un documento del equipo especial de la Policía que recoge información de fiscalía, el mandatario dio esa orden a Beder Camacho, uno de sus asesores, porque "no quería que se graben el ingreso de sus invitados" a una cita que se realizaría aproximadamente entre las 9 y 10 de la noche.
Los parlamentarios mencionados son: Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en