La presidenta Dina Boluarte dijo que la denuncia periodística que vincula a su hermano Nicanor Boluarte con la asignación de cerca de S/ 20 millones para obras en un distrito en Cajamarca es una "infamia".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La presidenta Dina Boluarte defendió este lunes a su hermano Nicanor Boluarte luego de que en la víspera un reportaje periodístico lo vinculara a la asignación de cerca de S/ 20 millones para proyectos de inversión en una provincia de Cajamarca.
En un tono enfático, y ante representantes de comités del Vaso de Leche de Lima y Callao en un evento en Palacio de Gobierno, la mandataria calificó a la denuncia contra su familiar como una infamia de la que él se sabrá defender ante el Ministerio Público.
"La persona, el familiar al que mencionaron, anoche, no trabaja para el Estado y el está en su total libertad de recibir, discúlpenme el término criollo, al que se le pegue la gana", dijo.
Boluarte se refería así a la visita del alcalde del distrito de Nanchoc (San Miguel-Cajamarca), Nixón Hoyos, a su hermano Nicanor el día de su cumpleaños, el 18 de octubre de 2022, revelado por dominical Cuarto Poder. El reportaje indicó que, poco después de ese encuentro, el referido municipio cajamarquino recibió financiamiento de las arcas estatales para cinco proyectos de inversión.
"Dicen lo vienen siguiendo desde marzo hasta hace unos días. Yo supongo que lo siguen siguiendo. Y qué han encontrado desde marzo hasta hace unos días, que lo han visitado en el día de su cumpleaños. Lo raro sería que en ese cumpleaños se pactaran cosas ilícitas, situación que no ha sucedido", señaló Boluarte.
"Han querido deslizar que un alcalde y sus 20 millones... que se investigue, para eso esta el Ministerio Público. Seguramente ya habrá la disposición de que le abra la carpeta fiscal a mi familiar, y seguramente lo van a hacer", agregó.
Te recomendamos
"Mi hermano se sabrá defender de esa infamia"
La presidenta Boluarte expresó confianza en un supuesto buen comportamiento de su hermano al apelar a valores inculcados en su familia y al calificar la denuncia periodística como una infamia.
"Mi hermano se sabrá defender ante el Ministerio Público sobre esa infamia que anoche le han querido inventar [...] Acá estoy frente a ustedes, tranquila, diciéndoles, mirándoles a los ojos, que mi familia, desde mis padres, hasta mis sobrinos nietos y bisnietos, somos una familia muy respetuosa y muy digna", manifestó.
"Lo que tenemos es producto de nuestro trabajo, del sudor de nuestra frente. Eso nos enseñó papá Nicanor y mamá Hercilia. Con el tiempo se sabrá [...] esperemos que sepa pedir disculpas alguna vez la prensa, aprenda a pedir disculpas cuando mancha honras de personas decentes", agregó.
Boluarte también cuestionó que en el dominical Cuarto Poder se haya comparado a su Gobierno con el anterior, del que también formó parte como vicepresidenta del ahora destituido Pedro Castillo.
"Ese medio de comunicación se atrevió a comparar este gobierno de esta mujer honesta, transparente, que trabaja por el Perú, con el gobierno anterior. Es demasiado atrevimiento, desde mi punto de vista esa comparación", afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en