Pese a que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, señaló que lo único que había hecho la mandataria era "invitar al debate", Dina Boluarte enfatizó que los violadores de menores "no deben tener espacio en nuestra sociedad, ni en las cárceles".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pese a las críticas, la mandataria Dina Boluarte reiteró su propósito de reabrir el debate sobre la pena de muerte y calificó a los violadores de menores como una "lacra" que no tiene espacio en la sociedad. Además, la jefa de Estado hizo referencia a los detractores de esta propuesta y señaló que es tiempo de discutirla.
"Ratificamos nuestra propuesta para que se abra el debate sobre la pena de muerte contra los violadores de menores, una lacra que no debe tener ningún espacio en nuestra sociedad, ni en las calles, ni en las cárceles", dijo durante el VI Consejo de Estado Regional en Piura.
"Nuestras niñas y nuestros niños son lo más sagrado, son intocables. Por eso a nuestra clase política le decimos que poner el tema en discusión no debe causar temor (...). El momento creo que es ahora, sino yo les pregunto: ¿hasta cuándo esperamos? Discutamos la posibilidad de endurecer las sanciones (...). Hay quienes dicen que no es posible, que es inviable, pues bien, discutámoslo. Nadie está cerrando el tema", agregó.
Te recomendamos
Gustavo Adrianzén sobre pena de muerte: “La presidenta no ha hecho nada más que invitar al debate”
Solo un día antes, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que el Gobierno no ha discutido desvincularse del Pacto de San José de Costa Rica para posteriormente aplicar una eventual pena de muerte.
Por el contrario, el titular de la PCM indicó que Boluarte únicamente había invitado a abrir el debate.
"Abrir el debate forma parte del crecimiento en una cultura democrática. Se abre el debate para la academia, los intelectuales, los políticos y los medios de prensa. Y veamos qué resulta de eso, la presidenta no ha hecho nada más que invitar al debate”, declaró en Ampliación de Noticias de RPP.
Te recomendamos
Exministra de la Mujer en contra de pena de muerte en casos de violación de menores
Gloria Montenegro dijo que la aplicación de la pena capital en otros países no ha reducido los niveles de violencia contra las mujeres.
Comparte esta noticia
Siguenos en