El titular del Minedu afirmó en RPP que las investigaciones abiertas contra la presidenta son, en su opinión, "poco serias".
El ministro de Educación, Morgan Quero, criticó que se pretenda cuestionar y acosar a la presidenta Dina Boluarte por sus cirugías faciales. En su opinión, eso es un tema nada relevante, porque el rostro de la mandataria sigue igual.
"Es absolutamente irrelevante; es decir, su aspecto facial no ha cambiado, la presidenta sigue siendo la misma, pero la forma en que se insiste y se socava la imagen presidencial va más allá de la persona en si misma", comentó en el programa Nunca es tarde de RPP.
Quero manifestó también que las investigaciones contra Dina Boluarte son por cosas "poco serias". En ese sentido, reiteró que se está atacando a la figura presidencial.
"Si acaso hay investigaciones es por temas muy poco serios. Yo no lo veo serio (caso Rolex), no creo que sea algo realmente relevante en comparación con otros casos que hay en la política nacional. El tema del 'cofre', o si fue al sur de Lima, ese es una especie de leyenda urbana. Desde hace años se ha buscado demoler la figura presidencial", manifestó.
"Siempre estamos atentos para escuchar"
Morgan Quero también señaló que la movilización del pasado miércoles es destacable, porque fue pacífica y aseguró que el Gobierno escucha a la población.
"Siempre estamos atentos para escuchar distintas formas de expresión de la población. Era una marcha pacífica en la cual, si había algunos violentos que querían intervenir, pues no pudieron hacerlo y eso es importante que lo destaquemos. Fue una movilización que expresó también esa sensibilidad, ese sentir, ese dolor de muchas familias que se han visto afectadas por la delincuencia", indicó.
Quero también destacó el liderazgo de Gustavo Adrianzén en la PCM y aseguró que los rumores de un posible cambio por el excanciller Javier González Olaechea "están fuera de lugar".
El paro de transportistas, la informalidad y la debilidad del Estado
Sería un grave error no aprender algunas lecciones del paro convocado por dirigentes de gremios de transportistas. La más importante de ellas remite a la principal función del Estado: garantizar la seguridad de las personas y su derecho a trabajar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en