En tanto, un 9.6 % de la población aprobó la gestión de Dina Boluarte, de acuerdo con la investigación de la encuestadora CPI.
La presidenta Dina Boluarte sigue sin gozar de la aprobación ciudadana. El 83.7 % de la población desaprueba la gestión de la mandataria, de acuerdo con una reciente encuesta de CPI presentada esta mañana en RPP Noticias.
Un 9.6 % de los ciudadanos dijeron estar de acuerdo con el gobierno de Boluarte Zegarra, quien cumplió un año en el poder el pasado 7 de diciembre, mientras que un 6.7 % prefirió no opinar, según el sondeo.
La desaprobación de la jefa de Estado fue de 76.2 % en Lima y Callao. En tanto, en el interior del país la cifra se eleva a 88.2 %.
Según los resultados de la encuesta, en el Norte y el Centro del país desaprueban la gestión de Dina Boluarte con un 81.4 % y 91.2 %, respectivamente.
La cifra se eleva en el Sur, donde se registraron más fallecidos durante las manifestaciones antigubernamentales registradas entre diciembre del 2022 y enero del 2023. Y es que un total de 93.7 % ciudadanos desaprobó a la jefa de Estado.
Finalmente, en el Oriente, la desaprobación alcanza un 86.4 %.
En Ampliación de Noticias, el gerente general de CPI, Omar Castro, comentó que los resultados del sondeo reflejan que hay “un desgaste” y una “falta de credibilidad” de parte de un gran sector de la población con el gobierno de Boluarte Zegarra.
“Se repiten los números de finales del año pasado. Hay un alejamiento, un divorcio constante de parte de la presidenta, sobre todo con el interior del país donde el número de aprobación está cerca del 5 %”, comentó.
Te recomendamos
Ficha técnica
La encuesta nacional urbano rural se realizó en 18 departamentos del Perú del 7 al 16 de febrero a 1 200 personas de 18 a 70 años.
El estudio tiene un margen de error de +/- 2,8 %, con un nivel de confianza del 95.5 %.
Te recomendamos
La inseguridad ciudadana continúa creciendo y a los robos, homicidios y casos de sicariato, se suman peleas entre delincuentes que terminan con menores de edad heridos de bala. Todo esto en medio de la inestabilidad más alta del Ministerio del Interior de los últimos años. ¿Pero es esta la única razón? Escuchemos el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en