Desde Nueva York, la presidenta de la República reiteró un llamado a la “unidad”, para “trabajar juntos por el desarrollo del país”. También se mostró confiada en mejorar las relaciones con Colombia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró su llamado a la “unidad”, para “trabajar juntos por el desarrollo del país”; en respuesta a los sectores críticos a su gestión, que se movilizaron desde fines del año pasado, prácticamente desde que llegó al poder, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.
“Nosotros, luego del golpe de Estado de aquel 7 de diciembre, tuvimos que pararnos firmemente en defensa de la democracia, en respeto del estado de derecho. Estamos en proceso de ese trabajo, de pacificación del país, bajo el diálogo permanente, bajo ese llamado a la unidad y bajo ese llamado para trabajar juntos por el desarrollo del país”, manifestó.
“En momentos de paz y en diálogo, podemos generar desarrollo; sino todo se confunde, todo se pone más difícil”, agregó.
Dina Boluarte brindó estas declaraciones en el marco del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Cabe recordar que el pasado fin se semana se convocó a una nueva marcha antigubernamental, en la que diversos colectivos se movilizaron por las calles de Lima.
Te recomendamos
Sobre la cita en Nueva York
La mandataria remarcó que su participación en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas sirve para demandar ante el mundo por la lucha contra la pobreza y el hambre, así como por el cambio climático.
“Esta reunión de los líderes del mundo nos reúne para poder decirle al mundo entero que debemos de pensar en esa protección al medio ambiente, en el cambio climático. La temperatura en el globo terráqueo ha subido, y esto genera una inestabilidad climática, sobre todo en el Perú, en la zona pacífico”, refirió a la prensa.
“Creo que, además, estamos para poder acortar las brechas grandes de la pobreza. Demandar al mundo que todos nos debemos de unir para bajar esa hambre que duele en el alma. Ese es el propósito por el que estamos acá: cuidado del cambio climático y el tema de la pobreza”, sentenció.
Al ser consultada por las relaciones bilaterales de Perú con Colombia, la jefa de Estado se mostró confiada en superar los impasses suscitados tras las declaraciones Gustavo Petro. “Iremos avanzando respecto de Colombia, así que nada está perdido”, sostuvo.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en