Dina Boluarte, quien sufrió un incidente con manifestantes durante su participación en el foro de la Alianza del Pacífico, afirmó que los actos de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo le costaron mucho dinero al país, el cual pudo ser empleado en obras públicas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que los presuntos actos de corrupción durante el Gobierno de Pedro Castillo le costaron al país un total de "25 mil millones".
"25 mil millones se fueron en temas de corrupción, esa es la pérdida que ese señor (Pedro Castillo) le ha generado a mi país, con ese dinero se pudo construir hospitales, colegios, caminos y todo aquello que nos falta", indicó la jefa de Estado, momentos antes de participar en el Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico, en Nueva York.
Y es que la mandataria -cuando se prestaba a dirigirse a dicho bloque económico- fue interrumpida por dos personas que gritaron arengas contra su gestión, además de exigir justicia por las muertes de manifestantes durante las protestas antigubernamentales.
"Los peruanos en el exterior condenamos su Gobierno", fue lo que vociferaron, entre otras frases.
Boluarte Zegarra calificó de "show" lo ocurrido con los protestantes, quienes fueron retirados de inmediato de la sala por la seguridad, y procedió a seguir con su discurso.
"Las instituciones de mi país se pusieron firmes ante este golpe de Estado, soportando casi 500 manifestaciones, todas ellas violentas con tomas de aeropuertos. Pretendían asfixiar al pueblo peruano", señaló la presidenta.
A ello, agregó que en las protestas contra su asunción al mando, "incendiaron oficinas del Ministerio Público, del Poder Judicial y comisarías en distintas regiones".
"Saquearon negocios, tomaron kilómetros de carreteras, impidiendo que los alimentos llegaran", añadió.
Cabe señalar, que en los exteriores del edificio en el que se llevó a cabo la clausura del Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico, varios manifestantes se presentaron con carteles que le reclamaban por los fallecidos en las marchas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en